viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian campaña israelí contra periodistas palestinos

Israel, atques, periodistas, palestinos, denuncia
Ramala, 14 ene (Prensa Latina) Los militares y policías israelíes cometieron mil 70 violaciones contra la prensa palestina en 2021, que incluyó el asesinato de comunicadores, ataques físicos, arrestos y destrucción de equipos, denunció hoy una fuente oficial.

El director general de la Oficina de Medios del Gobierno Palestino, Salam Marouf, citó como ejemplo la muerte de Yousef Abu Hussein durante un ataque aéreo israelí contra su casa en mayo del pasado año.

Marouf señaló que desde 2000 los uniformados de Tel Aviv mataron a 47 comunicadores palestinos.

Afirmó que sistemáticamente las tropas de ocupación usan la fuerza directa y excesiva contra los reporteros palestinos para evitar que cubran los crímenes cometidos contra la población de Cisjordania y la franja de Gaza.

Destacó que 13 de ellos fueron heridos durante los 11 días de bombardeos israelíes contra el enclave costero en mayo de 2021, en los que perdieron la vida más de 250 personas.

Esa institución documentó en esos 12 meses más de 120 asaltos y saqueos contra oficinas de prensa, imprentas y viviendas de periodistas, señaló el funcionario.

También reportó 192 violaciones en las redes sociales, incluido el cierre y la restricción de páginas y cuentas, así como 45 casos de confiscación de equipamiento.

Marouf resaltó que 34 comunicadores fueron torturados en prisiones israelíes o recibieron grandes multas por realizar su trabajo.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a brindar protección a los periodistas y medios de comunicación palestinos.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.