NOTICIAS

Descubren en Egipto tumba grecorromana excavada en la roca

Asuan
El Cairo, 14 ene (Prensa Latina) Un equipo de arqueólogos egipcios e italianos descubrió en Asuán, en el sur de este país, una tumba grecorromana excavada en la roca, que contiene diversas cámaras funerarias, reveló hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director general de Antigüedades de Asuán y Nubia, Abdel-Moneim Said Mahmoud, precisó en un comunicado que el sepulcro fue encontrado en las inmediaciones del Mausoleo de Aga Khan, al oeste de la ciudad, durante la última temporada arqueológica y que consta de dos partes.

La primera es un edificio rectangular cuya entrada está hecha de bloques de arenisca y se encuentra cubierta por una bóveda de adobe.

La segunda conduce a un patio rectangular excavado en la roca en el que se ubican cuatro cámaras funerarias que guardan 20 momias, la mayoría de las cuales están bien conservadas.

«Se trata de una fosa común que incluye a más de una familia», señaló Patrizia Piacentini, profesora de egiptología en la Universidad de Milán y jefa del equipo del lado italiano.

Asimismo, se desenterraron artefactos de la etapa grecorromana, entre ellos, mesas de ofrendas, paneles de piedra con jeroglíficos, un collar de cobre grabado en griego, estatuas de madera de Ba (aves con cabeza humana) y trozos de cartonaje colorido (material utilizado en las máscaras funerarias).

Durante la excavación de la zona también se encontraron varios ataúdes en buen estado de conservación, algunos de arcilla y otros de arenisca.

gas/rlf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.