NOTICIAS

Descubren mayor zona de cría de peces de hielo

Washington, 14 ene (Prensa Latina) Una colonia del llamado pez de hielo (Neopagetopsis ionah), que cubre unos 240 kilómetros cuadrados del lecho marino, es la mayor área de cría vista hasta este momento en el mundo, reveló hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agrupación fue descubierta por una expedición científica al Antártico y está ubicada en el mar de Weddell, al sur de las islas Malvinas, precisó la revista Current Biology.

Según los científicos, la distribución de los nidos es de 0,26 por metro cuadrado, son redondos y contienen cerca de mil 700 huevos.

Los expertos al medir las temperaturas en la zona de los nidos observaron que era hasta dos grados centígrados más tibia que las aguas circundantes.

También pudieron “calcular que el número total de nidos activos en dicha superficie puede rondar los 60 millones, mientras que la biomasa asociada de peces podría superar las 60 mil toneladas”, precisó la fuente.

Los dracos rayados de Jonás o peces de hielo son una familia de peces del orden perciformes y tienen una distribución muy austral, que incluye el sur de Sudamérica y el océano Antártico.

La mayoría de las especies no tienen eritrocitos en la sangre, ya que viven en aguas bien oxigenadas, lo que les confiere un aspecto transparente.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.