NOTICIAS

Episcopado llamó a enfrentar de conjunto problemas de Panamá

mde
Panamá, 14 ene (Prensa Latina) La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) llamó hoy a enfrentar de conjunto los problemas que aquejan a la sociedad, entre los que mencionó la inseguridad, el narcotráfico y la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un pronunciamiento al cierre de su asamblea ordinaria celebrada esta semana, el Episcopado instó a hablar menos y actuar más.

“La confianza pública debe recomponerse, principalmente donde ha fallado”, señala el documento que reproducen varios informativos.

“Las instituciones deben actuar y decidir inequívocamente, teniendo como centro la persona y el bien común. Esto involucra a todos: gobierno, partidos políticos, ONG, iglesia, empresas, medios de comunicación, ciudadanos en general”, agrega.

Acerca de la inseguridad, el manifiesto resalta que contrarrestar el narcotráfico y la violencia requiere un esfuerzo general, en particular para eliminar lo que consideró sus causas, como es el empobrecimiento de sectores populares, sobre todo la juventud.

Sobre la Covid-19, la Iglesia Católica recomendó alejarse de la desesperación y que la mayor protección sea “vacunarnos, no para evitar el contagio, sino para que sus efectos no sean mortales”.

También reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias, e instó a continuar en los templos los aforos correspondientes y fortalecer los equipos parroquiales de higiene y sanidad.

Heridas profundas, según el texto, son también la corrupción, la inequidad, injusticia y la desunión familiar, ante las cuales la CEP instó a trabajar unidos para renovar al país.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.