NOTICIAS

Escultura de artista francesa imprime feminismo en museo marroquí

escultura La máquina de soñar
Rabat, 14 ene (Prensa Latina) Dos décadas después de su muerte, la creadora francesa Niki de Saint Phalle (1930-2002) regresa hoy con su sello feminista mediante la exhibición, en la capital marroquí, de su escultura La máquina de soñar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cedida temporalmente por el coleccionista Michael Benabou, la pieza integra la nueva colección a cielo abierto, que propone el Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat.

Símbolo de los sueños, esperanzas y ambiciones de las mujeres, la obra creada en 1970 refleja la visión feminista de la creadora, cuyo discurso se articula con la exposición de los trabajos de reconocidos artistas internacionales, detalla el perfil oficial de la entidad en la red social Facebook.

La obra se muestra “para que todos lo vean. No muy lejos del guerrero Massai Ousmane Sow (Senegal), el caballo de Fernando Botero (Colombia), las esculturas de Ikram Kabbaj y Farid Belkahia (Marruecos), esta estatua completa la muestra de la explanada del museo”, apunta el texto.

Asimismo, el comunicado destaca la inserción armónica del conjunto de piezas en el paisaje capitalino, que ratifica la condición de la urbe como Ciudad de la Luz y Capital de la Cultura.

La escultora, pintora y cineasta francesa legó en su prolífica carrera obras icónicas como la serie Nanas, realizada en la década de 1960 y en la cual exhibe su perspectiva en torno al cuerpo de la mujer, la maternidad, el matrimonio, así como los cánones estéticos y sociales, bajo la influencia del arte pop.

gas/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.