NOTICIAS

Fútbol español entra en dinámicas de eventos paralelos

Madrid, 14 ene (Prensa Latina) El adiós del Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao en semifinales en la Supercopa de Fútbol de España, acentuó las dinámicas de eventos paralelos hoy criticados por especialistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cayó el actual campeón de LaLiga, que no atraviesa por su mejor momento, frente un equipo vasco que le tiene tomada la medida a estas justas y, de hecho, es el monarca defensor del título en el esquema de cuatro con sede en Arabia Saudita.

Más allá del resultado del partido, 2-1 para los de Bilbao con una remontada épica en los minutos finales del duelo, el tema que salta a la vista nuevamente es el intenso calendario al cual están sometidos los jugadores.

Terminarán los finalistas, Athletic Club y el Real Madrid el domingo en la noche en la disputa de la Supercopa 2022, y regresarán el lunes a España en vuelos de más de seis horas de duración. Y el miércoles ambos, a dirimir sus compromisos en octavos de final de la Copa del Rey.

Los vascos contra el Barcelona y los merengues ante el Elche. Y si faltara morbo, el domingo 23 los primeros chocarán con el Rayo Vallecano y los de la capital repetirán con el Elche en LaLiga. De ahí que los resbalones sean hasta cierto punto razonables.

Luego, en febrero se añaden los partidos de octavos en la Champions y la Europa League, la continuidad de la Copa del Rey y por supuesto, LaLiga. Ciertamente los futbolistas ganan abultados salarios, pero sobre sus piernas recae una exigencia excesiva.

Sin embargo, como la máxima de siempre es “the show must go on” (el espectáculo debe continuar), el plato fuerte del domingo será el duelo Athletic Club de Bilbao frente al Real Madrid.

Si bien “la casa blanca” salió vencedor en los dos cotejos de diciembre en la lid local, sobre todo en el segundo en esta capital tuvo a los del País Vasco muy cerca de imponerse.

La baja del lateral Dani Carvajal por Covid-19 y sin certezas en torno al central David Alaba, entre algodones por lesión en los isquiotibiales de una pierna, el Real Madrid deberá apelar a sus mejores recursos ofensivos para doblegar al combativo contrincante.

El agotamiento por los intensos 120 minutos contra el Barcelona en semifinales, es otro elemento que puede pasar factura al Madrid.

Mientras el Athletic llega crecido por batir al Atlético de Madrid y con las sensaciones de pragmatismo en pos del éxito, sin un juego demasiado vistoso.

Las fórmulas triunfales ya están sobre el tapete. El francés Karim Benzema y del brasileño Vinicius, con la eficacia del mediocampo con Modric, Kroos y Casemiro, y el arco defendido por Courtois como claves del Real Madrid.

Bajo el comando de exitoso técnico Marcelino García Toral, el gasto ofensivo de Iñaki Williams, su hermano Nico, Iker Muniain y la solidez en el arco de Unai Simón, son los mejores valores del Athletic de Bilbao.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.