NOTICIAS

Gustavo Petro encabeza acto multitudinario hacia comicios en Colombia

colombia petro
Bogotá, 14 ene (Prensa Latina) El precandidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro encabezó hoy un multitudinario acto en el municipio de Bello, Antioquia, donde compartió su programa de gobierno con los pobladores de ese departamento colombiano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Petro, acompañado por varios candidatos de las distintas fuerzas progresistas al Senado y la Cámara de Representantes del Congreso, subrayó que en ese municipio empieza la carrera hacia la presidencia de Colombia.

«Hemos iniciado esta campaña aquí porque el Pacto Histórico es el inicio del fin de la corrupción en nuestro país», señaló Petro.

Llamó a todos los colombianos, incluso a los que no votarán por el Pacto Histórico, a pactar y a concertar las reformas fundamentales del país.

Resaltó la unidad de varios partidos progresistas como el Verde y el Liberal para lograr el cambio en Colombia.

Sin embargo, señaló que no es suficiente porque es necesario unir a las bases, a la diversidad toda del país más allá de los partidos que permita hablar de cambio.

El cambio de Colombia significa justicia social, entregarles a millones de colombianos las capacidades para poder producir, trabajar, construir riquezas, remarcó.

Acerca de los rumores sobre supuestas expropiaciones que haría, de ganar la presidencia, aseguró que se trata de calumnias.

Los expropiadores son ellos que han expropiado al campesinado de sus tierras, a mucha gente de sus casas por no poder pagarla, del derecho a la salud, a los jóvenes del estudio, a miles de personas del derecho a vivir, manifestó en su discurso.

Los comicios legislativos en Colombia tendrán lugar el 13 de marzo próximo para escoger a 100 senadores, 166 representantes a la cámara y 16 representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

En tanto, el 29 de mayo se elegirá al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación y quien obtenga la victoria gobernará por un único periodo de cuatro años.

Todas las encuestas y estudios de opinión indican que Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, coalición pluralista y de izquierda, marcha como favorito para obtener la victoria.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.