NOTICIAS

Haití podría realizar carnavales nacionales en 2022

Puerto Príncipe, 14 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Haití anunció hoy que estudia la posibilidad de realizar carnavales este año, y para ello creó una comisión integrada por representantes de varios ministerios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro Ariel Henry hizo el anuncio al término del retiro gubernamental, que durante dos jornadas analizó las principales problemáticas del país en aras de buscar soluciones consensuadas, así como formuló estrategias para la implementación del acuerdo para la gobernanza pacífica y eficaz, firmado por cientos de organizaciones sociopolíticas.

Desde 2018, los carnavales de Haití sufren con las recurrentes crisis sociopolíticas, y en 2020 una protesta policial que se oponía a los festejos populares terminó con enfrentamientos con el ejército con un saldo de dos fallecidos y varios heridos.

Los sectores opositores criticaban al entonces presidente Jovenel Moïse por promover los carnavales mientras el país enfrentaba masivas protestas antigubernamentales, especialmente en la capital.

En otras ciudades como Jacmel, Port de Paix y Gonaïves las fiestas se realizaron sin mayores contratiempos, a pesar del tenso clima político.

Varias voces señalaron que, en la actualidad, con la ola de violencia que cobró cientos de muertes durante 2021, además del poderío de las bandas armadas, el clima no es propicio para estos festejos tradicionales.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.