viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta primer ministro de Cuba a potenciar desarrollo local

insta-primer-ministro-de-cuba-a-potenciar-desarrollo-local
La Habana, 14 ene (Prensa Latina) Un llamado a potenciar el desarrollo local, a partir de la discusión y el control del presupuesto, realizó hoy el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, al concluir una visita gubernamental en la oriental provincia de Granma.

Durante dos días, ministros y otros funcionarios del Estado y el Gobierno chequearon en ese territorio la implementación de los programas económico-sociales del país.

El recorrido por más de 286 centros y el intercambio con más de seis mil ciudadanos son solo algunos de los resultados de la visita, que permitió llegar también hasta 14 barrios vulnerables, según trascendió en la televisión local.

Marrero participó en esta jornada en la primera asamblea municipal del Poder Popular en el país; recorrió áreas del combinando del mármol Manuel Hernández Osorio y conoció de la construcción de una planta de oxígeno y otros gases industriales en las afueras de la ciudad de Bayamo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, realizó un análisis sobre el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional e instó a buscar nuevos métodos para dinamizar la agricultura.

En otro momento, la viceprimera ministra Inés María Chapman llegó hasta el reparto Barrio Azul, donde chequeó las labores de construcción y rehabilitación de redes hidráulicas.

Tanto Marrero como el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, y otras figuras del Gobierno, han insistido en la necesidad de que los directivos mantengan un contacto sistemático con los trabajadores y la población en general, como forma de conocer de primera mano las aspiraciones, problemas e inquietudes de los cubanos.

La realización de estas visitas constituye una práctica retomada luego de un receso de varios meses a causa de la pandemia de Covid-19.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.