NOTICIAS

Insta primer ministro de Cuba a potenciar desarrollo local

insta-primer-ministro-de-cuba-a-potenciar-desarrollo-local
La Habana, 14 ene (Prensa Latina) Un llamado a potenciar el desarrollo local, a partir de la discusión y el control del presupuesto, realizó hoy el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, al concluir una visita gubernamental en la oriental provincia de Granma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante dos días, ministros y otros funcionarios del Estado y el Gobierno chequearon en ese territorio la implementación de los programas económico-sociales del país.

El recorrido por más de 286 centros y el intercambio con más de seis mil ciudadanos son solo algunos de los resultados de la visita, que permitió llegar también hasta 14 barrios vulnerables, según trascendió en la televisión local.

Marrero participó en esta jornada en la primera asamblea municipal del Poder Popular en el país; recorrió áreas del combinando del mármol Manuel Hernández Osorio y conoció de la construcción de una planta de oxígeno y otros gases industriales en las afueras de la ciudad de Bayamo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, realizó un análisis sobre el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional e instó a buscar nuevos métodos para dinamizar la agricultura.

En otro momento, la viceprimera ministra Inés María Chapman llegó hasta el reparto Barrio Azul, donde chequeó las labores de construcción y rehabilitación de redes hidráulicas.

Tanto Marrero como el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, y otras figuras del Gobierno, han insistido en la necesidad de que los directivos mantengan un contacto sistemático con los trabajadores y la población en general, como forma de conocer de primera mano las aspiraciones, problemas e inquietudes de los cubanos.

La realización de estas visitas constituye una práctica retomada luego de un receso de varios meses a causa de la pandemia de Covid-19.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.