NOTICIAS

Irán concentra sus esfuerzos económicos hacia lo interno

Irán, presidente, esfuerzos, económicos, diálogo, nuclear
Teherán, 14 ene (Prensa Latina) Irán concentrará sus esfuerzos hacia lo interno para desvincularse de los resultados del diálogo en Viena, Austria, dedicado a salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, recalcó hoy Press TV.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Ebrahim Raeisi afirmó que es un objetivo neutralizar las medidas coercitivas antiiraníes dispuestas por Estados Unidos, pero la economía del país no puede supeditarse a las negociaciones en la capital austriaca, aseguró

Raeisi utilizó una frase muy persa para ilustrar la estrategia de su Gobierno, “no estamos poniendo todos los huevos en una sola canasta cuando lidiamos con las sanciones impuestas por Washington”, subrayó.

Los negociadores iraníes y del resto de los signatarios del PIAC (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) celebran la octava ronda de diálogo en Viena para buscar cómo Estados Unidos regresa a la anuencia que abandonó de manera ilegal en 2018.

Sin embargo, el secretario norteamericano de Estado, Anthony Blinken, aún utiliza términos inapropiados con la amenaza de que, si falla esa mediación, Washington estaba listo otras opciones.

Después de salirse del acuerdo nuclear sellado en 2015, el Gobierno estadounidense impuso más de mil medidas opresivas contra la nación de los persas.

Teherán exigió a sus interlocutores en la capital austriaca abolir esas sanciones, verificación y garantizar que en un futuro no vuelvan, una demanda clave para Irán.

Las autoridades de la república islámica reiteraron sobre el carácter pacífico de su programa nuclear y que eliminará los correctivos en el sector adoptados contra la hostilidad de Washington, si las otras partes del pacto, incluido Estados Unidos, retornan al original PIAC.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.