sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Islandia en alerta por aumento de contagios con SARS-CoV-2

Reikiavik, 14 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, alertó hoy que el incremento de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 está llevando al límite al sistema sanitario de este país.

La mandataria dio a conocer este viernes que, ante el avance sostenido de la pandemia de Covid-19 en esta nación, su Gobierno endurecerá las restricciones cuya eliminación se valoró inicialmente para el 18 de noviembre del pasado año, cuando se creía que lo peor había pasado.

Por el contrario, ante el aumento de los casos se aprobó prolongar la aplicación de las medidas al menos hasta el 2 de febrero.

Entre las mismas se incluye la prohibición de los eventos públicos multitudinarios, que hasta el momento se permitían si los participantes presentaban el certificado de una prueba negativa de detección del coronavirus.

En lo adelante, precisó Jakobsdottir, solo se permitirán reuniones de hasta 10 personas y, aunque los restaurantes podrán abrir hasta las 22:00, hora local, cesarán hasta inicios del mes próximo las operaciones de las discotecas y de otros locales de entretenimiento.

Esta nación europea, con apenas unos 370 mil habitantes, registra hasta la fecha 43 mil 768 personas contagiadas con el SARS-CoV-2, y de ellas mil 100 se infectaron en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias islandesas reportaron que la tasa de incidencia de ese coronavirus se incrementó en las últimas dos semanas hasta llegar a cuatro mil 418 casos por cada 100 mil habitantes.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.