viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes beliceños obtienen becas para estudiar en Cuba

Belice-Cuba becas
Belmopán, 14 ene (Prensa Latina) Un grupo de 14 jóvenes beliceños fueron beneficiados con becas para cursar estudios en Cuba como resultados de los acuerdos de cooperación vigentes en materia educativa firmados por ambos países, destacan hoy medios locales.

El ministro de Educación, Francis Fonseca, felicitó a los beneficiarios y le encomendó la misión de poner en alto el nombre de la nación al declararlos “embajadores” de Belice.

“Lo que hagan en Cuba (…) se refleja en Belice. Es un honor obtener esta beca. Mucha, mucha gente lo intenta, (…) aprovechen al máximo esta oportunidad. (…) enorgullezcan a sus familias y a Belize”, dijo Fonseca citado por la web de noticias breakingbelizenews.com.

Por su parte la embajadora de Cuba en el país centroamericano, María Caridad Balaguer, destacó la importancia que para La Habana tiene la formación de recursos humanos en sintonía con el principio de educación gratuita y de calidad que defiende la Revolución cubana desde sus inicios.

Allá “(…) tendrán la oportunidad de conocer a estudiantes de nuestra región y de otros continentes como muestra de la solidaridad que debe prevalecer entre todas nuestras naciones en beneficio de nuestro pueblo”, subrayó la diplomática.

Los nexos de cooperación entre La Habana y Belmopán en materia educativa fueron significados también por la directora ejecutiva Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Belice, Dian Maheia.

“Cuando piensas en el compromiso de Cuba con este programa de becas, nos damos cuenta de que los obsequios cubanos a nuestra nación realmente van más allá de los obsequios de posesión”, apuntó según el referido medio.

Cuba, aseguró, se entrega en la dedicación sostenida a los estudiantes beliceños que viajan allá en busca de estudios superiores.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.