NOTICIAS

Jóvenes beliceños obtienen becas para estudiar en Cuba

Belice-Cuba becas
Belmopán, 14 ene (Prensa Latina) Un grupo de 14 jóvenes beliceños fueron beneficiados con becas para cursar estudios en Cuba como resultados de los acuerdos de cooperación vigentes en materia educativa firmados por ambos países, destacan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Educación, Francis Fonseca, felicitó a los beneficiarios y le encomendó la misión de poner en alto el nombre de la nación al declararlos “embajadores” de Belice.

“Lo que hagan en Cuba (…) se refleja en Belice. Es un honor obtener esta beca. Mucha, mucha gente lo intenta, (…) aprovechen al máximo esta oportunidad. (…) enorgullezcan a sus familias y a Belize”, dijo Fonseca citado por la web de noticias breakingbelizenews.com.

Por su parte la embajadora de Cuba en el país centroamericano, María Caridad Balaguer, destacó la importancia que para La Habana tiene la formación de recursos humanos en sintonía con el principio de educación gratuita y de calidad que defiende la Revolución cubana desde sus inicios.

Allá “(…) tendrán la oportunidad de conocer a estudiantes de nuestra región y de otros continentes como muestra de la solidaridad que debe prevalecer entre todas nuestras naciones en beneficio de nuestro pueblo”, subrayó la diplomática.

Los nexos de cooperación entre La Habana y Belmopán en materia educativa fueron significados también por la directora ejecutiva Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Belice, Dian Maheia.

“Cuando piensas en el compromiso de Cuba con este programa de becas, nos damos cuenta de que los obsequios cubanos a nuestra nación realmente van más allá de los obsequios de posesión”, apuntó según el referido medio.

Cuba, aseguró, se entrega en la dedicación sostenida a los estudiantes beliceños que viajan allá en busca de estudios superiores.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.