NOTICIAS

Luz verde en Francia a vacuna contra Covid-19 de Novavax

Novavax
París, 14 ene (Prensa Latina) La Alta Autoridad de Salud de Francia (HAS) otorgó hoy el visto bueno al uso en el país de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense Novavax, denominada Nuvaxovid, la quinta aprobada en suelo galo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la entidad, el inmunógeno avalado antes por la Unión Europea pudiera representar una alternativa para los cinco millones de franceses renuentes a vacunarse hasta ahora con los productos basados en la tecnología del ARN Mensajero de Pfizer-BioNTech y Moderna,

Nuvaxovid utiliza un método tradicional para proteger al organismo, la identificación de proteínas recombinantes.

Hace una semana, el gobierno señaló que espera la llegada de las primeras vacunas a principios de febrero, unas tres millones de dosis.

En su nuevo aviso, la HAS estimó que los agentes inmunizantes de Pfizer-BioNTech y Moderna deben privilegiarse para las primeras dos inyecciones y las dosis de refuerzo, a partir de su elevada eficacia, superior al 90 por ciento.

La luz verde de la autoridad llega en un escenario de tensión por el aumento de casos tras el dominio de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y de presión del gobierno para acelerar la vacunación, en particular de las personas renuentes a hacerlo.

El ejecutivo espera poner en vigor en los próximos días un pase de vacunación, iniciativa a debate en el Parlamento, que condicionaría el acceso a restaurantes, cines, teatros, eventos, estadios y otras instalaciones a la existencia de un sistema completo de inmunización frente a la Covid-19.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.