NOTICIAS

Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania visitará Rusia

Annalena Baerbock
Berlín, 14 ene (Prensa Latina) La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, visitará Rusia la semana próxima para valorar el estado de las relaciones bilaterales, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De su lado María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, comentó la víspera que el jefe de la diplomacia en su país, Serguéi Lavrov, dialogará con su par alemana próximo día 18.

La reunión buscará además consensuar posturas en torno al diferendo fronterizo que protagonizan Rusia y Ucrania, centro por estos días de una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Austria.

Moscú reclama al gobierno de Kiev que cumpla con los acuerdos de Minsk y dialogue con las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk, según declaró jornadas atrás el portavoz presidencial Dmitri Peskov quien desmintió informaciones sobre una hipotética invasión a esa nación.

Mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emplazó 13 mil soldados, 200 tanques, y tres docenas de aviones y helicópteros en Europa del Este, además de 10 mil “instructores” en Ucrania.

Ante ese escenario Peskov aseguró que su país se esforzará para ayudar a Ucrania a resolver el conflicto en Donbass al mantener su compromiso con el Cuarteto de Normandía y los acuerdos de Minsk, establecidos en 2015 para lograr una solución pacífica al conflicto en la región.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.