NOTICIAS

Muere en Brasil notable poeta y defensor ambiental Thiago de Mello

Thiago de Mello muere
Brasilia, 14 ene (Prensa Latina) El notable poeta Thiago de Mello, una de las principales voces líricas de Brasil y reconocido defensor del medio ambiente y su Amazonía natal, falleció hoy en Manaos a los 95 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Thiago de Mello, icono de la cultura nacional, nacido en Barreirinha deja un legado de amor al arte y a nuestras raíces, expresó en su mensaje de condolencias el gobernador del estado de Amazonas, tierra natal del intelectual nacido el 30 de marzo de 1926.

De niño vivió en Manaus y al terminar la escuela primaria se fue a Río de Janeiro. Después intentó ser médico en la Escuela Nacional de Medicina, pero abandonó los estudios para dedicarse al difícil e incierto camino de ser escritor hasta la publicación de su primer texto en versos, El silencio y la palabra ( 1951).

En su vasta producción literaria traducida a más de 30 idiomas destaca la obra maestra Los Estatutos del Hombre, poema clásico de la literatura nacional contemporánea y canto de esperanza en el cual refleja la relación del hombre con la naturaleza.

Considerado uno de los escritores más influyentes y respetados del país, su nombre se asocia a reconocidos intelectuales de Latinoamérica, entre ellos, el poeta chileno Pablo Neruda- con quien mantuvo una sólida amistad.

A su paso por Argentina, Chile, Portugal y Bolivia, donde vivió exiliado tras ser perseguido por la dictadura militar brasileña (1964-1985), siempre abogó por las causas justas en el continente.

Los funerales del poeta y miembro de la Academia Amazonense de Letras se realizarán en el Centro Cultural Palácio Rio Negro, en el centro de Manaus.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.