jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Myanmar confía en buen trabajo de Cambodia al frente de Asean

Naypidó, 14 ene (Prensa Latina) La junta militar que gobierna Myanmar expresó hoy su confianza en que Cambodia trabajará con equidad durante su presidencia este año de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El portavoz de la junta militar, Zaw Min Tun, declaró que la visita a Myanmar la semana pasada del primer ministro camboyano, Hun Sen, había dado «buenos resultados».

También dijo que la presión internacional sobre su país no había disminuido, pero que no se doblegaría ante ella.

Myanmar vive en el caos desde hace 11 meses, con enfrentamientos en las calles de las ciudades y choques armados de las tropas gubernamentales con ejércitos de minorías étnicas y milicias en el interior del país.

El conflicto ha causado discordia dentro de la Asean sobre cómo tratar con Myanmar, pues algunos quieren marginar a esa nación de los encuentros regionales y otros quieren un acercamiento.

La presidencia de Cambodia opta por esta última variante, aunque varios de los restantes miembros piden a la junta militar cumplir primero con los compromisos de paz acordados bilateralmente el pasado año.

Hun Sen visitó la semana pasada al jefe de la junta, Min Aung Hlaing, lo que según grupos de derechos humanos puede legitimar el golpe militar del año pasado y su represión contra miles de activistas por la democracia.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.