NOTICIAS

Nueva especie de gacela africana en zoológico de Cuba

gacela
Sancti Spiritus, Cuba, 14 ene (Prensa Latina) Un ejemplar de antílope africano kudú mayor (Tragelaphus strepsiceros) de notable tamaño y excepcionales cuernos, es hoy la atracción del zoológico de esta central provincia de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gacela, una de las más exóticas del mundo, fue donada por el centro de exhibición de la provincia de Ciego de Ávila, a partir del intercambio que se fomenta entre los distintos parques del país.

El médico principal del complejo de Sancti Spíritus, Juan Ramón Cueto, explicó a la prensa que el animal nació el 7 de mayo del 2017 en el Zoológico Nacional, donde existe una decena de ejemplares de su especie.

Manifestó que aparenta ser dócil, su comportamiento es de obediencia y la relación con el resto de los animales se desarrolla de forma normal, pero si se provoca es agresivo.

Según la literatura, el gran kudú es una especie de mamífero artiodáctilo -de un par de dedos en cada pata- que puede llegar a alcanzar hasta un metro y medio de altura y sobrepasar los 300 kilogramos de peso.

En el Complejo Parque Zoológico espirituano permanecen en cautiverio cerca de 180 animales, de ellos unos 80 considerados exóticos, entre ellos Pipito, un chimpancé, el más longevo del centro con más de 50 años.

Según conoció Prensa Latina, Pipito es el animal de mayor atractivo para pequeños y adultos por su comportamiento socializador y alegre, que lo convierten en todo un espectáculo.

gas/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.