NOTICIAS

ONU libera mayor asignación de fondos para operaciones humanitarias

Naciones Unidas, 14 ene (Prensa Latina) El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas liberó unos 150 millones de dólares -la asignación más grande de la historia- para impulsar las operaciones humanitarias que desarrollan hoy en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el coordinador humanitario de la ONU, Martin Griffiths, esta financiación representa un “salvavidas” para los millones de personas atrapadas en una crisis en diferentes lugares.

El organismo multilateral pretende brindar ayuda a unos 183 millones de los habitantes más vulnerables del orbe, a un costo de al menos 41 mil millones de dólares, precisó el alto representante.

Las operaciones de socorro que obtienen la mayor cantidad de fondos están en Siria, la República Democrática del Congo, Sudán, Myanmar, Burkina Faso, Chad y Níger.

También habrá importantes sumas destinadas a Haití, Líbano, Madagascar, Kenya, Angola y Honduras.

Desde su creación por la Asamblea General en 2005, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas ha ayudado a cientos de millones de personas en unos 110 países, indica el sitio oficial de noticias de la ONU.

Ese mecanismo, añade, permite que las agencias de ONU y otros socios realicen acciones humanitarias oportunas, efectivas y vitales con el fin de iniciar o reforzar la respuesta de emergencia en cualquier lugar que sea necesario.

De acuerdo con datos de Global Humanitarian Overview, este año alrededor de 274 millones de personas en todo el mundo necesitarán asistencia humanitaria, la cifra más alta estimada en décadas.

acl/erh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.