viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petrobras disminuyó producción en 2021 y prevé una baja en 2022-2026

Brasilia, 14 ene (Prensa Latina) La petrolera brasileña Petrobras comunicó hoy que en 2021 su producción disminuyó respecto al año anterior y prevé una reducción en el periodo 2022-2026.

La producción promedio de la empresa estatal en 2021 fue de 2,77 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalentes, con una contracción del 2,5 por ciento frente a la registrada en 2020.

Petrobras comunicó que pese a esta baja su producción se situó dentro de la meta que había establecido para 2021, consistente en 2,72 millones de barriles diarios con un margen de oscilación del cuatro por ciento.

Anunció que por una menor participación en algunos yacimientos que explota, redujo su meta de producción para 2022, desde los 2,7 millones de barriles diarios inicialmente previstos hasta 2,6 millones de barriles diarios en la nueva proyección.

Esto se debe a que a partir de mayo tendrá una menor participación tanto en el yacimiento de Sepia como en el de Atapu, ambos en el presal y que explotaba individualmente gracias a que el Estado le otorgó los derechos sobre los mismos en un proceso de capitalización de la empresa en el que no aportó recursos.

La empresa explicó que su participación en Atapu caerá al 65,69 por ciento y compartirá esas riquezas con las multinacionales Shell (16,66 por ciento), Total Energies (15) y Petrogal (1,7), ganadoras de una subasta promovida el año pasado por la Agencia Nacional del Petróleo.

En tanto, dijo, su participación en Sepia bajará al 55,3 por ciento, con la entrada en el consorcio explotador de Total Energies (16,91 por ciento), Petronas (12,69), Qatar Petroleum (12,69) y Petrogal (1,7).

Para el periodo 2023-2026, Petrobras también redujo sus objetivos de producción de petróleo y gas en un promedio de 100 mil barriles de petróleo equivalente por día.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.