viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta electa de Honduras Xiomara Castro pospone viaje a México

Tegucigalpa, 14 ene (Prensa Latina) El viaje a México de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunciado inicialmente para el 15 de enero, acontecerá tras su toma de posesión, informó hoy su equipo de traspaso.

De acuerdo con representantes de la Comisión de Transición, la suspensión de la visita al país norteño responde a la enfermedad del mandatario Andrés Manuel López Obrador, positivo a la Covid-19 por segunda ocasión, y, en su momento, anunciarán la nueva fecha.

El 8 de enero último, Antonio García, uno de los integrantes de ese grupo informó sobre el recorrido de la presidenta por Ciudad de México, una semana después, para reunirse con el jefe de Estado de esa nación y abordar temas de interés bilateral.

García significó que “el primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico” y adelantó dentro de la agenda el análisis de problemas comunes como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de ese fenómeno y la pobreza.

También a comienzos del presente mes, López Obrador, manifestó su interés de impulsar una gira por Centroamérica y confirmó el encuentro con la ganadora de las elecciones generales de Honduras, acontecidas el 28 de noviembre último, antes de resultar positivo a la Covid-19.

El acto de investidura de Xiomara Castro transcurrirá el 27 de enero próximo con la presencia confirmada, hasta el momento, de 15 dirigentes internacionales entre presidentes, vicemandatarios y cancilleres de naciones como Estados Unidos, El Salvador, Panamá, México y Venezuela.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.