viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente cubano destacó obra de poeta brasileño Thiago de Mello

Thiago de Mello
La Habana, 14 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó admiración y destacó la obra del poeta brasileño Thiago de Mello, tras conocerse hoy la noticia de su muerte en la ciudad de Manaos a los 95 años.

Con la eterna esperanza de que se hagan realidad, un día no lejano, sus Estatutos del Hombre, desde Cuba, nuestro sentido pésame a su pueblo y sus seres queridos, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Muere en Brasil notable poeta y defensor ambiental Thiago de Mello

Casa de las Américas llora a intelectual brasileño Thiago de Mello

En otro mensaje, Díaz-Canel recordó un fragmento de su texto maestro, convertido en clásico de la literatura brasileña contemporánea y canto de esperanza que refleja la relación del hombre con la naturaleza.

«Por decreto irrevocable queda establecido el reinado permanente de la justicia y de la claridad», versa el artículo 7 de la obra citada por el jefe de Estado, quien agregó que, aunque el poeta se fue tras larga e intensa vida, deja sus versos cargados de esperanza.

Considerado una de las voces literarias medulares del gigante suramericano, De Mello figura también como un consagrado activista defensor del medio ambiente y su Amazonía natal, donde habita su impronta de amor al arte y a las raíces.

Su rica producción literaria, de las más respetadas e influyentes en su país y a nivel internacional, cuenta con traducciones en más de 30 idiomas y sus pronunciamientos políticos le convirtieron en un profeso luchador de las causas justas en América Latina.

gas/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.