NOTICIAS

Presidente cubano destacó obra de poeta brasileño Thiago de Mello

Thiago de Mello
La Habana, 14 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó admiración y destacó la obra del poeta brasileño Thiago de Mello, tras conocerse hoy la noticia de su muerte en la ciudad de Manaos a los 95 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la eterna esperanza de que se hagan realidad, un día no lejano, sus Estatutos del Hombre, desde Cuba, nuestro sentido pésame a su pueblo y sus seres queridos, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Muere en Brasil notable poeta y defensor ambiental Thiago de Mello

Casa de las Américas llora a intelectual brasileño Thiago de Mello

En otro mensaje, Díaz-Canel recordó un fragmento de su texto maestro, convertido en clásico de la literatura brasileña contemporánea y canto de esperanza que refleja la relación del hombre con la naturaleza.

«Por decreto irrevocable queda establecido el reinado permanente de la justicia y de la claridad», versa el artículo 7 de la obra citada por el jefe de Estado, quien agregó que, aunque el poeta se fue tras larga e intensa vida, deja sus versos cargados de esperanza.

Considerado una de las voces literarias medulares del gigante suramericano, De Mello figura también como un consagrado activista defensor del medio ambiente y su Amazonía natal, donde habita su impronta de amor al arte y a las raíces.

Su rica producción literaria, de las más respetadas e influyentes en su país y a nivel internacional, cuenta con traducciones en más de 30 idiomas y sus pronunciamientos políticos le convirtieron en un profeso luchador de las causas justas en América Latina.

gas/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.