NOTICIAS

Presidente de Ecuador oficializará nueva reserva marina en Galápagos

Ecuador, Galápagos, nueva, reserva, marina
Quito, 14 ene (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, oficializará hoy la creación de la nueva reserva marina en el archipiélago de las Galápagos, primer patrimonio natural de la humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La firma de un decreto ejecutivo dejará establecida la ampliación, en 60 mil kilómetros cuadrados, de las áreas marinas protegidas del archipiélago, perímetro que se suma a la reserva existente de 138 mil kilómetros cuadrados.

El evento está previsto a bordo de una embarcación, en la que lo acompañarán como invitados el dignatario de Colombia, Iván Duque, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y la canciller panameña, Erika Mouynes, entre otros funcionarios de Estado.

La nueva reserva establecerá un corredor marino entre el archipiélago y la isla del Coco, en Costa Rica, conocido como la migravía, por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.

El mandatario ecuatoriano llegó a las islas la víspera, en espera de quienes estarán presentes en la firma.

Como parte de su agenda, Lasso presidió la cita «Encontrémonos por el Ambiente» y junto al ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, conversó con ciudadanos de las islas.

El acto de esta jornada será momento preciso para explicar el proyecto anunciado en la cumbre de la COP26 realizada en Glasgow, en noviembre pasado.

Según trascendió, la formación de un corredor marítimo de protección de fauna marina entre Ecuador, Costa Rica, Panamá y Colombia reviste importancia para los cuatro estados.

Precisamente, en esa cita mundial los cuatro gobernantes firmaron un acuerdo para la protección y manejo de las islas que conforman el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

La nueva área protegida contará con 30 mil kilómetros de zona de no producción pesquera, ubicada sobre la cordillera de los Cocos e igual extensión de veto al palangre o pesca con cordel, que servirán de laboratorio para el desarrollo de investigaciones científicas.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.