NOTICIAS

Presidente de Venezuela saluda aniversario de programa social

programa social
Caracas, 14 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy el aniversario 16 de la Misión Negra Hipólita, programa destinado a la atención integral y reinserción social de las personas vulnerables y en condición de calle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano indicó que la mencionada institución cumple 16 años de atención integral, amorosa y humanista a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

“Sigamos impulsando esta misión, con el ejemplo del comandante Chávez, para brindar nuevas oportunidades de vida”, enfatizó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El 24 de diciembre de 2005, en su programa dominical Aló Presidente, el entonces mandatario Hugo Chávez (1954-2013) anunció la creación de un programa que tendría la finalidad de combatir la pobreza extrema y saldar la enorme deuda social heredada por los gobiernos de la denominada cuarta República.

Nombrada en honor a la nodriza del Libertador Simón Bolívar, la Misión Negra Hipólita surgió el 14 de enero de 2006 por decreto presidencial, para tender la mano a las personas en situación de calle, brindarles atención integral y reinsertarlos a la sociedad.

Actualmente, la institución cuenta con cuatro Centros de Atención Integral situados en la ciudad de Caracas, donde los beneficiados reciben atención primaria integral, aseo, vestimenta y alimentación, además de una evaluación del estado de salud para determinar cualquier enfermedad.

Más tarde, los ciudadanos en atención son remitidos a alguna de las 26 Comunidades Terapéuticas Socialistas distribuidas en todo el territorio nacional, en los cuales se brindan tratamientos grupales e individuales, psicoterapias médicas y sociales que incluyen actividades recreativas y productivas.

También reciben capacitación laboral en el área agrícola, textil, panadería, bisutería, entre otras; y en lo académico a través de las misiones educativas del Gobierno bolivariano y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

La Fundación Misión Negra Hipólita posee centros de orientación Familiar distribuidos en 17 estados del país, donde los ciudadanos reciben las terapias de integración familiar y les ofrecen acompañamiento en la búsqueda de un empleo como parte del seguimiento y control de los avances en las terapias, reseñó la institución en nota de prensa.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.