NOTICIAS

Presidente paraguayo a la defensiva ante posibilidad de juicio

mario abdo
Asunción, 14 ene (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, reaccionó a la defensiva ante una posibilidad de juicio político deslizada por él mismo durante un acto de campaña, publicó hoy un diario local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernante se mostró desafiante al recordar que ya enfrentó dos demandas “y a lo mejor va a venir otra y no importa”, durante la actividad proselitista del vicepresidente, Hugo Velázquez, añadió el periódico ABC.

Abdo Benítez aseguró estar preparado para otro juicio político y expresó estar “consciente de que tiene muchos detractores”, señaló la publicación.

“No importa, vamos a seguir haciendo números récord en homanaje al partido Colorado”, expresó el jefe de Estado ante la idea de un nuevo proceso de ese tipo, al que no aludió ningún otro orador del acto.

“Ya que critican vamos a comparar en homenaje a la verdad. No tengamos miedo, la verdad está de nuestro lado, va a haber mucha manipulación”, expresó Abdo Benítez, aunque sin ofrecer detalles sobre demandas de juicio.

El presidente –indicó ABC- reconoció que cometió muchos errores “porque somos humanos”, pidió por ello perdón a la gente y comentó que ya le ganó “a la maldad, a la mentira”.

“Dejé cada sacrificio para honrar esa confianza y me quedé callado aguantando todo tipo de improperios durante mucho tiempo en homenaje a construir una nación reconciliada”, enfatizó.

Abdo Benítez llamó “a enfrentar con trabajo y verdad y que el pueblo juzgue”, en alusión a un posible proceso, que en 2021 sí fue demandado por varios partidos, por mala distribución de los fondos para enfrentar la Covid-19.

La Cámara de Diputados rechazó el 18 de marzo de ese año una moción impulsada por la oposición para llevar al presidente a un juicio político, en medio de una oleada de protestas por el mal manejo de la pandemia.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.