NOTICIAS

Promulgan Reglamento de Ley Orgánica de la Policía dominicana

Santo Domingo, 14 ene (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, promulgó hoy luego de seis años de espera, el Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Igualmente, el jefe de Estado, atendiendo a las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la reforma policial, designó a José Vila del Castillo, como Comisionado Ejecutivo para la Transformación y Profesionalización de la Policía, dada su amplia trayectoria y experiencia en esa materia en el ámbito internacional.

En rueda prensa, el presidente resaltó que estas acciones se suman a la Comisión para la Ejecución de los planes de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional la cual fue creada el 7 de enero pasado mediante el decreto 2-22.

Dicha Comisión tiene el propósito de lograr una Policía acorde con los lineamientos de un país moderno que defiende los mejores valores de la democracia y el Estado de derecho, para construir un país mucho más seguro, agregó.

La Comisión está presidida por Abinader y la integran el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien fungirá como vicepresidente; el de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y dos miembros más designados al efecto.

Este ente presentará informes trimestrales, muy necesarios para el conocimiento de la evolución del proyecto de reforma policial en su conjunto.

Asimismo, a través de ella se coordinarán las instancias públicas y los departamentos administrativos para conseguir en el menor tiempo posible la modernización de la Policía Nacional, presentando al Fideicomiso para la reforma y los planes e iniciativas necesarios para llevarla a cabo que necesiten financiamiento.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.