martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan posibilidades de intercambio económico entre India y Cuba

Nueva Delhi, 14 ene (Prensa Latina) Representantes de India y Cuba reafirmaron hoy la voluntad de fortalecer los vínculos comerciales y económicos tras una conferencia de negocios dirigida por la Organización de Comercio y Economía (IETO).

El presidente de esta institución, asentada en la ciudad de Bangalore, Asif Iqbal, dio apertura a este foro virtual dedicado al 62 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Iqbal destacó los lazos históricos de amistad y cooperación entre ambos países, ratificó el propósito de reforzar los nexos económicos y comerciales y llamó a poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En ese sentido, recordó que Nueva Delhi apoya la resolución de condena que aprueba cada año la Asamblea General de Naciones Unidas para poner fin a este largo cerco estadounidense de más de 60 años.

Al participar en la conferencia, el embajador cubano Alejandro Simancas presentó la oferta exportable y la nueva cartera de proyectos de inversión de la isla, resaltando las opciones del comercio bilateral y la inserción de las empresas indias en el plan de desarrollo del país caribeño.

Resaltó entre los sectores de mayores perspectivas en ese sentido a las ramas biofarmacéutica, energías renovables, agricultura y las industrias alimentaria y del software, entre otras. Durante el programa intervinieron varios empresarios y académicos interesados en identificar las oportunidades de negocios y promover un mayor intercambio comercial con Cuba.

El encuentro permitió a ambas partes intercambiar sobre las vías para identificar las diferentes opciones de negocios en Cuba, así como la cooperación en las esferas de la cultura y la educación.

También se acordó la preparación de una misión empresarial india a Cuba cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Los participantes en el evento renovaron las bases de amistad y solidaridad entre los dos países y la voluntad de consolidarlos.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.