NOTICIAS

Rinden tributo en Italia a fallecido presidente de Parlamento Europeo

Italia, Sassoli, funeral
Roma, 14 ene (Prensa Latina) Italia despidió hoy con un funeral de Estado al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien falleció hace dos días en la localidad de Aviano víctima de una grave disfunción de su sistema inmunitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La capitalina iglesia de Santa María de los Ángeles y los Mártires fue sede de la ceremonia fúnebre celebrada por el arzobispo de Bolonia, cardenal Matteo Zuppi, en presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, el primer ministro, Mario Draghi, y otras personalidades nacionales e internacionales.

Entre ellas, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Maria Elisabetta Alberti Casellati y Roberto Fico, respectivamente, del Consejo Europeo, Charles Michel y de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, entre otras.

Alrededor de 300 personas, incluidos familiares y amigos del político y periodista nacido en la ciudad de Florencia el 30 de mayo de 1956, participaron en las exequias seguidas desde el exterior de la basílica mediante transmisión televisiva.

Representantes de las instituciones, del ámbito político y del público en general, rindieron tributo la víspera al europarlamentario, cuyo cadáver fue expuesto en capilla ardiente en el Capitolio, emblemático asiento del gobierno de Roma.

Sassoli asumió la presidencia del Parlamento Europeo en julio de 2019, recién iniciado su tercer mandato como legislador regional en representación del Partido Democrático, con el cual debutó en la política en 2009, tras más de dos décadas en el periodismo.

Conocido por su cordialidad y fuerte vocación europeísta, su deceso provocó reacciones de pesar de las más altas instancias del Gobierno y Estado italianos, el papa Francisco y las principales figuras de estructuras de la Unión Europea.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.