NOTICIAS

RPDC asegura que desarrollo militar no apunta a terceros países

Pyongyang, 14 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) aseguró hoy que el reciente desarrollo de armamentos de nuevo tipo no apunta a ningún país o fuerza específicos, ni vulneró la seguridad regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el portavoz de ese despacho, la actividad estuvo orientada a modernizar el potencial defensivo, que es un derecho legítimo de un Estado soberano y al cual no renunciarán jamás.

Deploró y consideró una provocación las críticas y sanciones de Estados Unidos por esa acción, tras indicar que así solo agravará la situación.

“Este hecho es una provocación evidente y lógica de bandido. Demuestra además que si bien la actual administración norteamericana habla tanto de la diplomacia y el diálogo, recurre obstinadamente en realidad a la política de aislamiento y aplastamiento a la RPDC”, acotó el vocero de la Cancillería.

Advirtió que si la Casa Blanca “se obstina de tal manera en su postura conflictiva, nos veremos obligados a emprender una reacción más fuerte y contundente”.

Wasngington anunció medidas punitivas en respuesta a los seis lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang desde septiembre pasado.

Tanto la desnuclearización como el acercamiento intercoreano quedaron en pausa a raíz de la fallida cumbre en Vietnam del líder norcoreano, Kim Jong-un, y el expresidente estadounidense Donald Trump en febrero de 2019.

Durante 2018 hubo importantes progresos en esos aspectos y destacó, en especial, que la RPDC suspendió sus pruebas nucleares y balísticas, mientras Corea del Sur dejó la propaganda hostil.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.