NOTICIAS

Rusia seguirá defendiendo los principios fundacionales de ONU

Rusia, Lavrov, ONU, principios, fundacionales
Moscú, 14 ene (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, citó hoy la defensa de los principios fundacionales de Naciones Unidas entre las prioridades de la política exterior de este país el pasado año y que continuará en 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa este viernes, el jefe de la diplomacia rusa manifestó que las normas del derecho internacional contenidas en la Carta de la ONU están siendo amenazadas por nuevos enfoques revisionistas de Occidente que intenta imponer sus propias reglas.

Subrayó que bajo tales posiciones tratan de cambiar el orden mundial, a la vez que miden, cuestionan y hasta sancionan a los países que no comulgan con ellos.

En tal sentido, el ministro ruso de Asuntos Extranjeros puso de ejemplo la Cumbre de la Democracia, organizada por Estados Unidos en diciembre del pasado año, con el objetivo de reideologizar el rumbo del mundo en función de sus intereses.

Sobre las iniciativas en ONU, señaló que Moscú espera respuesta sobre cuestiones logísticas vinculadas con la organización de una cumbre de los cinco Estados del Consejo de Seguridad (Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, China y Francia), iniciativa presentada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Esperamos, se realice de manera presencial tan pronto como lo permita la situación epidemiológica”, declaró Lavrov, quien consideró que la declaración conjunta de los líderes de los cinco países nucleares del 3 de enero de 2022 incentivará la realización del encuentro.

El texto advirtió que su responsabilidad primordial es la prevención de un enfrentamiento armado entre las naciones con este tipo de armamento, así como la reducción de los riesgos estratégicos.

“Declaramos que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desatarse, dado que el uso de armas nucleares tendría consecuencias de gran alcance”, precisó el comunicado.

Sobre el tema, el canciller ruso recordó que los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, acordaron la necesidad de dialogar sobre todas las cuestiones de estabilidad estratégica y cualquier tipo de armamento durante sus conversaciones del 16 de junio de 2021 en Ginebra.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.