viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sectores sociales y trabajadores de Ecuador posponen protestas

Ecuador, sindicatos, protestas, aplazamiento
Quito, 14 ene (Prensa Latina) Sectores sociales y trabajadores de Ecuador anunciaron hoy que pospondrán las protestas contra el gobierno previstas para el venidero 19 de enero, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país.

La determinación la confirmó el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Ángel Sánchez, quien explicó que fijarán una nueva fecha cuando comience a ceder el ritmo de los contagios.

En rueda de prensa virtual, el dirigente expresó preocupación por la situación epidemiológica actual a nivel nacional, con un aumento sostenido de infecciones y muertes por la enfermedad en las últimas semanas.

Hemos creído conveniente anunciar al país una decisión del FUT sobre postergar la movilización, aseguró.

No obstante, recalcó que la postergación no implica suspensión de la movilización nacional contra medidas económicas de corte neoliberal dispuestas por el gobierno.

Las marchas el 19 de enero estaban anunciadas desde mediados de diciembre último y cuentan con el apoyo de numerosos sectores sociales y gremios de trabajadores.

Rechazo a los planes de venta de empresas públicas y del Banco del Pacífico, al alto precio de los combustibles y a los recortes a presupuestos en la educación y la salud, así como demandas de más fuentes de empleos y de aprobar un nuevo código laboral, son algunos de los principales reclamos.

Por el momento, las autoridades sanitarias señalan que se espera al menos otra semana de repunte de casos de coronavirus, en aumento desde los festejos por Navidad y año nuevo.

En ese contexto, la semana pasada se registró un récord de 15 mil ocho contagios, casi dos mil más que los 13 mil 37 reportados del 25 de abril al 1 de mayo de 2001, y ubicados como la cifra más alta.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.