NOTICIAS

Seis décadas por la salud del pueblo de Cuba

Medicos-cubanos
Camagüey, Cuba, 14 ene (Prensa Latina) Aún en medio de la batalla contra la Covid-19, el Hospital Manuel Ascunce, entre los primeros fundados por la Revolución en esta la tercera ciudad más poblada de Cuba, celebra hoy su aniversario 60.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una de las regiones de mayor infraestructura hospitalaria del país, “ es esta institución un emblema que llegó incluso en 2019 a ser el centro que realizó la mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas en toda la nación en ese periodo , con más de 27 mil”, refirió su directora Yanara Peláez.

Más de dos mil trabajadores y disímiles servicios que incluyen en la actualidad los Centros de Atención Cardiovascular y Oftalmológicos, además de nefrología e imaginología, laboran en uno de los más longevos hospitales docentes encargados de la formación incluso de centenares de estudiantes extranjeros.

“La situación epidemiológica con la Covid-19 que ha marcado una etapa histórica nos obligó a sobreponernos por encima de las carencias materiales y recursos, incluso los efectos del bloqueo de los Estados Unidos, todo para salvar la vida de este pueblo”, expresó la especialista en exclusiva con Prensa Latina.

Caracterizan además a esta institución diversos programas dirigidos a pacientes graves y la materna crítica , la aplicación de cirugía de mínimo acceso o el trasplante renal , la neurocirugía compleja y las operaciones para pacientes con trauma , asimismo la actividad docente y científica ha sido distinguida por la Junta de Acreditación Nacional.

Campañas contrarrevolucionarias han pretendido desprestigiar las acciones de los médicos del Hospital Manuel Ascunce , y así lo afirma también en declaraciones a Prensa Latina, la jefa de grupo del Cardiocentro de la propia institución sanitaria, Elizabeth Sellén.

“Volvemos a demostrar que Cuba salva vidas, pese a centenares de dificultades y limitaciones provocadas por el bloqueo estadounidense”, afirmó.

El Manuel Ascunce Domenech fue una idea posible gracias a la Revolución liderada por Fidel Castro (1926-2016), obras que habían iniciado para 1947, sin embargo los gobiernos de la Cuba previa al triunfo del 1 de Enero dejaron estancadas, y que hoy la medicina de la isla catapulta para el bienestar del pueblo.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.