jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 14 de enero 2022

Sumario:

– Chequean autoridades planes económicos y sociales en oriente de Cuba

– Convocan a encuentro virtual contra bloqueo a Cuba

– Vacunados contra la Covid-19 en Cuba llegan al 87,2 por ciento

– Agrobiotecnología y producción de medicamentos, prioridades en Cuba

– Nuevamente Cuba con más de tres mil casos de Covid-19

– Brigada médica de Cuba apoyará enfrentamiento a Covid-19 en Bahamas

– Resaltan posibilidades de intercambio económico entre India y Cuba

– Dona Rusia a Cuba insumos para enfrentar la Covid-19

– Rumbo a Cuba más donaciones desde Japón para la salud

– Compañía de Cuba revisita obra de poeta español Federico García

Chequean autoridades planes económicos y sociales en oriente de Cuba

La Habana.- Los avances y dificultades en el desarrollo de programas económicos y sociales son chequeados hoy por las autoridades del Gobierno de Cuba en la oriental provincia Granma. El primer ministro Manuel Marrero encabeza la representación gubernamental, acompañado por los titulares de varias carteras, en el segundo día de recorrido por ese territorio, una práctica retomada luego de un receso de varios meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Convocan a encuentro virtual contra bloqueo a Cuba

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó al primer encuentro virtual Solidaridad contra el Bloqueo, a celebrarse el próximo día 17. En su cuenta de la red social Twitter, la institución informó que los invitados compartirán en la cita información sobre los esfuerzos de Cuba en la lucha por la preservación del medio ambiente.

Vacunados contra la Covid-19 en Cuba llegan al 87,2 por ciento

La Habana.- Cuba llegó hoy al 87,2 por ciento de toda su población vacunada contra la Covid-19 (nueve millones 754 mil 368), informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Con un total de 32 millones 161 mil 357 dosis administradas de los inmunógenos propios Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, esta nación caribeña ocupa el primer lugar en el orbe en la cantidad de inyecciones diarias por cada 100 habitantes (282.53 como promedio), según datos del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World In Data.

Agrobiotecnología y producción de medicamentos, prioridades en Cuba

La Habana.- Sustituir importaciones y desarrollar propuestas novedosas en la agrobiotecnología y la producción de medicamentos sobresalen en los más de 400 proyectos de investigación liderados por el grupo empresarial BioCubaFarma, se conoció hoy. El presidente del Grupo de la Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, declaró al canal Cubavisión Internacional que en el último caso trabajan en un producto relacionado con la degeneración macular, patología que provoca ceguera a partir de la tercera edad y con pocas alternativas de tratamiento.

Nuevamente Cuba con más de tres mil casos de Covid-19

La Habana.- Cuba superó por segundo día consecutivo los tres mil casos diarios de Covid-19, muestra de la elevada transmisión autóctona en este país desde inicios del presente año, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). El reporte publicado en la página web de la cartera de Estado confirmó tres mil 336 nuevos contagios y un fallecido al cierre del 13 de enero, cifras que ascienden ya a 992 mil 125 positivos y ocho mil 332 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Brigada médica de Cuba apoyará enfrentamiento a Covid-19 en Bahamas

La Habana.- Una brigada del Contingente Internacional Henry Reeve, de Cuba, fue despedida hoy por las autoridades sanitarias de este país antes de su partida hacia Bahamas para apoyar allí las labores de enfrentamiento a la Covid-19. De acuerdo con un mensaje en Twitter de la viceministra de Salud Regla Angulo, el grupo de profesionales especializados en situaciones de desastres y graves epidemias está compuesto por 50 enfermeros que se unirán a la brigada médica en dicho territorio.

Resaltan posibilidades de intercambio económico entre India y Cuba

Nueva Delhi.- Representantes de India y Cuba reafirmaron hoy la voluntad de fortalecer los vínculos comerciales y económicos tras una conferencia de negocios dirigida por la Organización de Comercio y Economía (IETO). El presidente de esa institución, asentada en la ciudad de Bangalore, Asif Iqbal, dio apertura a este foro virtual dedicado al 62 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Dona Rusia a Cuba insumos para enfrentar la Covid-19

La Habana.-Rusia envió a Cuba un nuevo donativo consistente en 24 toneladas de material sanitario para enfrentar la Covid-19, informó la embajada de ese país en esta capital. En su cuenta de Twitter, esa sede diplomática añadió que esos insumos incluyen trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas.

Rumbo a Cuba más donaciones desde Japón para la salud

Tokio.- Un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón avanza hoy hacia Cuba para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud, informaron hoy fuentes diplomáticas. De acuerdo con la embajada de la isla aquí, la carga partió desde el puerto de Yokohama e incluye miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, y su valor supera los ocho millones de yenes (81 mil 322 dólares).

Compañía de Cuba revisita obra de poeta español Federico García

La Habana.- La compañía cubana de flamenco Ecos revisitará hoy la emblemática obra La Casa de Bernarda Alba, del poeta español Federico García Lorca, con un espectáculo en el Teatro Martí de La Habana. Bernarda, No es el nombre de la más reciente producción del conjunto, dirigido por la coreógrafa y bailarina Ana Rosa Meneses, quien propone esta novedosa reinterpretación de los conflictos y temas principales del conocido texto de García Lorca.

gas/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.