NOTICIAS

Tormenta invernal amenaza a 70 millones de estadounidenses

nieve-Washington
Washington, 14 ene (Prensa Latina) Una nueva tormenta invernal podría cubrir de nieve a 70 millones de estadounidenses en el este y el centro del país este fin de semana, advirtió hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nieve dará como resultado una visibilidad reducida y condiciones de manejo peligrosas, alertaron especialistas mientras cientos de norteamericanos se preparan para disfrutar el lunes del primer feriado del año, en homenaje al natalicio de Martin Luther King, Jr., luchador por los derechos civiles.

La cadena NBC News pronosticó la caída de entre 15 y 30 centímetros de nieve desde Dakota del Norte hasta Missouri, mientras que en el valle de Mississippi desde esta noche hasta mañana puede haber fuertes lluvias heladas.

Los meteorólogos indicaron que el sistema se movería primero hacia el sur, hasta Atlanta, estado de Georgia, y luego iría hacia el norte el domingo y el lunes por la costa este, con fuertes vientos y precipitaciones.

Caerá algo de nieve en las principales áreas metropolitanas de Washington D.C., Filadelfia, Nueva York y Boston, pero un cambio en la lluvia detendrá las acumulaciones, de acuerdo con informaciones de la cadena CNN.

A inicios de año una tormenta similar provocó estragos en la zona este de Estados Unidos, con cientos de vuelos cancelados, numerosos vehículos varados en las autopistas y más de 500 mil hogares quedaron sin electricidad.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.