NOTICIAS

Venezuela incrementó exportaciones durante 2021

Caracas, 14 ene (Prensa Latina) Las exportaciones venezolanas crecieron en un 78,3 por ciento durante 2021 en comparación al año anterior, reveló un informe presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), citado hoy por la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el documento titulado Estimaciones de las Tendencias Comerciales en América Latina y el Caribe, el organismo financiero señaló que Venezuela experimentó la mayor recuperación en la actividad exportadora en el sur de la región, a pesar del impacto de las medidas coercitivas de Estados Unidos y la pandemia de Covid-19.

Según cifras del BID, la caída en las exportaciones para esta área geográfica en 2020 fue del 9,1 por ciento, mientras en 2021 se registró una recuperación estimada entre 24,8 y 27,8 puntos porcentuales, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.

Esta recuperación se debió principalmente a la mejora en los precios de productos exportados por la región más que por los volúmenes de mercancías, los cuales observaron una recuperación más lenta.

En recientes declaraciones, el mandatario Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela vivió en 2021 el primer año de crecimiento desde que Estados Unidos implementara su política sancionatoria y recrudeciera el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país como parte de su estrategia para un cambio de régimen.

De acuerdo con el jefe de Estado, las señales de reactivación –aun en medio de condiciones adversas antes mencionadas- tienen su base en el trabajo, el esfuerzo colectivo y el rescate de la economía productiva.

“Crece la producción de alimentos, de bienes y servicios, la industria, el comercio y el mercado interno, lo cual ha tenido un gran impacto en la actividad económica de la gente de a pie, de la familia”, enfatizó el dignatario en entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

En tal sentido, resultó loable que al cierre de 2021, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciara el hito de superar el millón de barriles diarios de crudo, otra señal palpable del lento pero sostenido despegue de la economía nacional.

La producción de un millón 41 mil 660 toneles por día reportada al cierre de la tercera semana de diciembre duplicó la de 500 mil registrada a finales de 2020, y superó además los 876 mil de noviembre último, según cifras divulgadas por la prensa local.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.