NOTICIAS

Venezuela manifiesta solidaridad con Kazajastán

Venezuela,
Caracas, 14 ene (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia ratificó hoy la solidaridad de Venezuela con las autoridades y el pueblo de Kazajastán, ante los recientes intentos de golpe de Estado registrados en la nación centroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana informó sobre un contacto telefónico sostenido con su homólogo kazajo, Mukhtar Tleuberdi, durante el cual reiteró el respaldo al Gobierno de ese país en la defensa de la soberanía.

“Conversamos, vía telefónica, con el canciller de la República de Kazajastán, Mukhtar Tleuberdi, a quien le manifestamos, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, toda nuestra solidaridad y apoyo en defensa de la soberanía y de la Constitución kazaja”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

En una reciente alocución ante la Cámara Baja del Parlamento, el presidente del país centroasiático, Kasym-Zhomart Tokáyev, afirmó que los intentos de golpe de Estado y los atentados contra la integridad nacional fracasaron.

Durante su intervención, el mandatario informó sobre la culminación exitosa de la misión de mantenimiento de paz desplegada por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la cual inició la víspera el traspaso a las autoridades locales de las instalaciones estratégicas protegidas por las fuerzas de la coalición.

rgh/wup

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.