NOTICIAS

Academia de Ciencias felicita a la comunidad científica de Cuba

comunidad-cientifica-cubana
La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez, felicitó hoy a la comunidad científica nacional encargada de desplegar toda su sabiduría en pos del bienestar del ser humano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Felicidades para todas las personas que se dedican a la ciencia. El esfuerzo es imprescindible para conectar el conocimiento con el bienestar del ser humano”, escribió Velázquez en su cuenta de la red social Twitter.

“Este año 2022 será un año de victorias y de mucho optimismo”, aseguró Velázquez en su mensaje con motivo del Día de la Ciencia Cubana.

La Academia de Ciencias de Cuba tiene la misión de integrarse con sus potencialidades a la estrategia de transformaciones del país, para construir una nación más próspera y sostenible, afirmó la víspera Velázquez.

El pueblo cubano –señaló– debe identificarnos como una institución integrada a la ciencia, la educación y la cultura.

«Lo que estamos proponiendo es anclar a la Academia de Ciencias de Cuba sobre nuevos resortes, más dinamizadora, revolucionaria, proactiva, consagrada a las tareas presentes en la construcción del socialismo», argumentó el presidente.

Tenemos que enfrentar los complejos retos desde la inteligencia y la innovación, con una ciencia de la inmediatez, abierta, integradora y colaborativa, planteó Velázquez.

Es preciso aprovechar la riqueza del potencial humano creado por la Revolución, todo ese tesoro de conocimiento lo brinda la institución al servicio de la nación cubana, para que el pueblo pueda encontrar las respuestas a las interrogantes complejas de los tiempos presentes, sentenció el científico.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES