NOTICIAS

ACNU felicita a investigadores e instituciones científicas de Cuba

La Habana, 15 ene (Prensa Latina) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) felicitó hoy a investigadores y entidades vinculadas al quehacer científico de la isla, en ocasión del Día de la Ciencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota enviada a Prensa Latina, ese organismo subrayó los aportes de los científicos a la consolidación de Cuba y a la construcción de una sociedad más justa.

Sus resultados son esenciales para el desarrollo del país, la salud y el bienestar de la población, en medio de las severas limitaciones generadas por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones de Estados Unidos, consignó el texto.

Resaltó, asimismo, el desarrollo de las vacunas nacionales Abdala y Soberana, con las cuales se inmuniza a toda la población de la isla, y tienen el mérito adicional de ser las primeras desarrolladas y producidas en la región de América Latina y el Caribe.

La ACNU elogió la consagración, sacrificio y dedicación de los científicos cubanos, beneficiarios de la visión y el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice y principal impulsor del desarrollo de la ciencia en el país, con un enfoque humanista y emancipador.

lb/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES