NOTICIAS

Agradece presidente de Cuba aporte de científicos contra la Covid-19

cientificos cubanos en lucha vs covid
La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy el aporte de los investigadores y especialistas de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Habrá que estar eternamente agradecidos a los científicos cubanos. En estos meses tan duros, y junto a nuestro pueblo, la ciencia cubana salvó al país. Que todos los homenajes de hoy sean para ustedes, plasmó el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en su cuenta en Twitter.

Asimismo, deseó un feliz aniversario a los trabajadores de esa esfera: Un día para celebrar por todos: por mujeres y hombres de la Ciencia y por el país en el que nacieron, se formaron y crean, agregó.

Desde 1990, Cuba celebra el 15 de enero el Día de la Ciencia, para reconocer la labor de los trabajadores y los logros del país en esa materia que, en el contexto de la pandemia de la Covid-19 mostró sus fortalezas.

El desarrollo y producción de vacunas propias y una veintena de otros medicamentos contra esa enfermedad, así como la formación de recursos humanos en el área de los servicios médicos permiten a la isla enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la expansión del virus SARS- CoV-2, causante de esa enfermedad.

Esta nación caribeña ha colaborado también con los esfuerzos de más de medio centenar de naciones del orbe contra la Covid-19.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.