martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bayern Múnich por retomar camino del éxito en fútbol alemán

bayern-munich-por-retomar-camino-del-exito-en-futbol-aleman
Colonia, Alemania, 15 ene (Prensa Latina) El Bayern Múnich intentará hoy aquí retomar el camino del éxito en la Liga alemana de fútbol, cuando visite al Colonia por la jornada 19.

Los bávaros vieron cortada una racha de triunfos en su último desafío, al perder 1-2 en la cancha del Borussia Monchengladbach y necesitan de la victoria para ampliar en seis puntos la diferencia sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

Este sábado el puntero de la Bundesliga enfrenta a un rival que ocupa la sexta posición en la tabla y no podrá contar con el lateral izquierdo Alphonso Davies por una inflamación del músculo cardiaco tras haber contraído el coronavirus, anunció el técnico Julian Nagelsmann el viernes.

El seleccionado canadiense estará fuera de las canchas al menos durante las próximas semanas.

Dortmund arrancó la jornada 19 el viernes con una goleada de 5-1 ante el Friburgo para colocarse a solo tres unidades del Bayern.

El belga Thomas Meunier al minuto 14 y 29, y el noruego Erling Haaland (45+1) y 75) perforaron en dos ocasiones el arco de los derrotados para encabezar el ataque del conjunto entrenado por el exdefensor germano Marco Rose.

Un tanto del sirio nacionalizado alemán Mahmoud Dahoud supondría el quinto tanto de los ganadores y el bosnio Ermedin Demirovic salvaría el honor de Friburgo (m. 61).

La estrella Haaland se estrenó en 2022 con sus primeras dianas del año para mantener las ilusiones de su club de conquistar el título.

Resultados de la jornada 19:

Viernes:

-Borussia Dortmund — Friburgo 5-1.

Sábado:

-Wolfsburgo — Hertha Berlín.

-Unión Berlín — Hoffenheim.

-Stuttgart — Leipzig.

-Mainz — Bochum.

-Colonia — Bayern Múnich.

-Borussia Monchengladbach — Bayer Leverkusen.

Domingo:

-Augsburgo — Eintracht Fráncfort.

-Arminia Bielefeld — Greuther Furth.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.