viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de China reporta su primer caso de Ómicron

Beijing, 15 ene (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, confirmó hoy a su primer contagiado con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, en medio de fuertes rebrotes de Covid-19 provocados por esa misma mutación en otras cinco regiones del país.

Las autoridades municipales indicaron que el paciente reside y vive en el distrito de Haidian, no salió de la ciudad ni del país en los últimos días y tampoco es contacto cercano de ningún otro infectado en el territorio nacional.

Tras su confirmación el gobierno activó el mecanismo de contingencia sanitaria y aplicó pruebas PCR a más de dos mil personas relacionadas con ese individuo.

Beijing es la última región de China que reporta la Ómicron, causante de los focos activos en Tianjin (norte), Guangdong (sur), Henan (centro), Liaoning (noreste) y Hong Kong (sur).

Como prevención esta semana la capital anunció un blindaje epidemiológico para neutralizar posibles casos de Covid-19 antes y durante las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales, aunque descarta de momento recurrir al confinamiento.

En breve expandirá el monitoreo exhaustivo a la salud de viajeros entrantes y pondrá en cuarentena obligatoria a quienes muestren la menor sospecha de infección con el SARS-CoV-2,

Las personas procedentes de regiones clasificadas en riesgo alto o medio de contagio con el virus tendrán que permanecer 14 días aisladas en casa y obtener resultados negativos en pruebas PCR antes de terminar el confinamiento.

El Gobierno local cortará la transportación desde y hacia territorios con casos de Covid-19 y llamó a los individuos que se desplazan a diario a provincias cercanas para trabajar, a optar por laborar desde sus residencias.

Igualmente, aumentará el chequeo al personal de industrias consideradas más vulnerables y seguirá persuadiendo a los habitantes de la urbe para que desistan de viajar durante las venideras vacaciones por Año Nuevo Lunar.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.