NOTICIAS

China e Irán implementan acuerdo integral de cooperación

Beijing, 15 ene (Prensa Latina) China e Irán implementaron un acuerdo integral que permitirá ampliar la cooperación en 14 sectores de importancia económica, incluido la energía, infraestructura, salud y el científico-técnico, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según precisó ese despacho, el plan lo lanzaron los cancilleres Wang Yi y Hossein Amir Abdollahian tras sus conversaciones este viernes en la provincia de Jiangsu.

Ese pacto se extenderá durante 25 años, primero se discutió en 2016 durante la visita a Irán del presidente chino, Xi Jinping, y luego fue firmado en marzo pasado.

El comunicado de la Cancillería agregó que Wang manifestó la voluntad de Beijing de aprovechar el convenio para llevar la cooperación bilateral a niveles superiores y también de suministrar más vacunas contra la Covid-19 a Teherán.

Abdollahian también se pronunció a favor de promover los lazos de colaboración y aseguró que su país jugará un rol activo en la construcción del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda, llamada a convertirse en una megaplataforma de intercambios mercantiles e infraestructuras.

Además, las partes convinieron en mantener la comunicación respecto a la cuestión nuclear de Irán y otros temas de interés en el Medio Oriente.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.