viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cifra récord de temperatura en Uruguay bajo ola de calor

Montevideo, 15 ene (Prensa Latina) Uruguay registró su cifra récord de 44 grados centígrados en ola de calor que experimenta hoy, con incendios continuos y una preocupante sequía para la economía agropecuaria.

Los termómetros lo marcaron en el departamento Florida para igualar un máximo histórico del año 1943 en el territorio de Paysandú.

El meteorólogo Núbel Cisneros advirtió que aún sobre las zonas del litoral y norte del país pueden seguir ascendiendo las temperaturas en las próximas horas, lo que motivaría otro récord histórico.

Asimismo previno de un verano austral caluroso en extremo, con déficit de precipitaciones, por lo menos hasta avanzado el mes de febrero, por lo que autoridades sanitarias reforzaron las indicaciones preventivas a la población sobre la exposición al sol en horarios críticos.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, recomendó hidratarse con abundantes líquidos durante todo el día, aunque no se sienta sed, y asegurar especial cuidado a las personas más vulnerables por sus edades, y aquellas afectadas por hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo o alguna discapacidad.

Mientras, cuerpos de bomberos prosiguen enfrentando focos ígneos en zonas forestales y en Montevideo, y recibieron por lo menos 50 avisos de incendios en una jornada.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.