sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa oeste de EEUU bajo aviso de tsunami

costa oeste eeuu
Washington, 15 ene (Prensa Latina) Un aviso de tsunami se emitió hoy para la costa oeste de Estados Unidos después de la erupción violenta de un volcán en el Pacífico Sur.

Según reportes de prensa, la medida se tomó tras la explosión este sábado de un cráter submarino frente a Tonga.

Hubo olas de tsunami en la capitale de Tonga, Nuku’alofa, y en Pago Pago, la de Samoa Americana, territorio no incorporado de Estados Unidos.

La advertencia incluyó los estados de California, Oregon, Washington y Alaska, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis.

«Hemos visto la ola moviéndose a través de la isla de Hawái», dijo a la cadena CNN Dave Snider, coordinador de alertas de tsunamis en el Centro, ubicado en Palmer, Alaska.

Las observaciones actuales indican que la ola tiene entre 0,3 y 0,6 metros de altura y se dirige hacia la costa del Pacífico continental de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Seattle urgió a los ciudadanos a salir de la playa, así como de los puertos y marinas en estas áreas.

“Fuertes corrientes y olas más grandes son posibles a lo largo de estas áreas costeras. La primera ola puede no ser la más grande”, indicó la agencia.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.