miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 mantiene en tensión a España

covid-19-mantiene-en-tension-a-espana
Madrid, 15 ene (Prensa Latina) España mantiene altos niveles de contagios de Covid-19 y ya supera los ocho millones de casos desde que comenzó la pandemia, aunque hoy la tendencia apunta a ralentizarse.

Si por un lado las cifras fueron elevadas la víspera, de 162 mil 508 contagios, en su inmensa mayoría con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 la víspera, la letalidad disminuye y la expansión del virus parece más controlada, según expertos.

No obstante, la incidencia a 14 días es 36 puntos, ligeramente menor que en días anteriores, en un rango de tres mil 192 casos por cada 100 mil habitantes.

El total de fallecimientos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, es de 90 mil 759 desde el inicio de la pandemia. La fuente admitió que las estadísticas no son del todo fiables, porque llegan con lentitud debido a los registros diferentes en razón de las festividades de la semana anterior.

Desde este sábado, España reguló los precios de los test de antígenos para detectar la Covid-19. Los kits para efectuar pruebas caseras se venderán en las farmacias a un precio tope de 2,94 euros, luego de las quejas de la ciudadanía ante especulaciones y tarifas por encima de los cinco euros y hasta 20 en algunos casos.

Queremos hacer lo más asequible posible el acceso a los test de antígenos, manteniendo el equilibrio para que el producto esté disponible en canal farmacéutico, recalcó la ministra Caarolina Darias.

Asimismo, adelantó que la Comisión de Salud Pública sobre la estrategia de vacunación decidió ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo y acortar el intervalo entre ésta y la segunda de seis a cinco meses.

El nuevo precio de los test de antígenos concitó las críticas de la ONG Facua-Consumidores en Acción, que lamentó la distancia de España respecto a otros países europeos.

Es desproporcionado y va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal. Es lamentable que el Gobierno haya decidido no intervenir de forma contundente en el mercado para poner fin a la especulación con este producto, afirmó Facua.

msm/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.