viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recibirá textos de México para Feria Internacional del Libro

donacion-mexico-feria-libro-habana
La Habana, 15 ene (Prensa Latina) Cuba recibirá ejemplares literarios provenientes de México, a propósito de la participación de la nación mexicana como país Invitado de Honor en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

   De acuerdo con una publicación del director de comunicación del Ministerio de Cultura de la isla, Alexis Triana, para mañana se espera la llegada de miles de libros para el evento y donativos de instituciones culturales mexicanas.

   Un largo aplauso para la sincera amistad entre los pueblos de Cuba y México, escribió Triana en su perfil de la red social Twitter y compartió una fotografía donde se muestra la noticia publicada en la prensa mexicana.

   Según muestra la información el buque ARM Huasteco, de la Secretaría de Marina-Armada de México, zarpó del puerto de Veracruz con destino a la nación caribeña, bajo el nombre de Crucero Logístico Feria del Libro de la Habana.

   El operativo, indica la nota, inició ayer con el zarpe de la embarcación que transporta libros y efectos requeridos para montar la exposición considerada por la Secretaría de Cultura.

   Para el venidero 4 de febrero se transportará al personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participarán en el importante certamen, previsto a comenzar el día 10 con variadas actividades hasta el 20 de febrero.

   Esta será la segunda de ocasión que el país azteca figura como invitado de honor en la Feria del Libro y fiesta de la cultura cubanas, pues la primera vez aconteció en 1998.

   Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo, señaló el Ministro de Cultura de la isla Alpidio Alonso, al anunciar el nombramiento.

   “Con esta invitación respondemos a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en el Festival Internacional Cervantino y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último”, aseguró Alonso.

   Según informó la Cámara Cubana del Libro, el encuentro rendirá tributo a Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), en el centenario de sus nacimientos, así como a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.