NOTICIAS

Cuba recibirá textos de México para Feria Internacional del Libro

donacion-mexico-feria-libro-habana
La Habana, 15 ene (Prensa Latina) Cuba recibirá ejemplares literarios provenientes de México, a propósito de la participación de la nación mexicana como país Invitado de Honor en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   De acuerdo con una publicación del director de comunicación del Ministerio de Cultura de la isla, Alexis Triana, para mañana se espera la llegada de miles de libros para el evento y donativos de instituciones culturales mexicanas.

   Un largo aplauso para la sincera amistad entre los pueblos de Cuba y México, escribió Triana en su perfil de la red social Twitter y compartió una fotografía donde se muestra la noticia publicada en la prensa mexicana.

   Según muestra la información el buque ARM Huasteco, de la Secretaría de Marina-Armada de México, zarpó del puerto de Veracruz con destino a la nación caribeña, bajo el nombre de Crucero Logístico Feria del Libro de la Habana.

   El operativo, indica la nota, inició ayer con el zarpe de la embarcación que transporta libros y efectos requeridos para montar la exposición considerada por la Secretaría de Cultura.

   Para el venidero 4 de febrero se transportará al personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participarán en el importante certamen, previsto a comenzar el día 10 con variadas actividades hasta el 20 de febrero.

   Esta será la segunda de ocasión que el país azteca figura como invitado de honor en la Feria del Libro y fiesta de la cultura cubanas, pues la primera vez aconteció en 1998.

   Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo, señaló el Ministro de Cultura de la isla Alpidio Alonso, al anunciar el nombramiento.

   “Con esta invitación respondemos a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en el Festival Internacional Cervantino y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último”, aseguró Alonso.

   Según informó la Cámara Cubana del Libro, el encuentro rendirá tributo a Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), en el centenario de sus nacimientos, así como a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.