miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Europarlamento avanza en el proceso para elegir su nuevo presidente

Bruselas, 15 ene (Prensa Latina) El Parlamento Europeo prevé elegir el martes próximo al nuevo líder tras la reciente muerte de su presidente David Sassoli, y como favorita para ese puesto se presenta la legisladora maltesa Roberta Metsola, indicó hoy un vocero.

Se postularon para ese cargo además otros eurodiputados entre los que se destacan la española Sira Rego, de La Izquierda, así como el político conservador polaco Kosma Zlotowski y la sueca Alice Kuhnke, representante de Los Verdes, agregó el portavoz.

Sin embargo se desconoce aún la posición y posibles candidatos de los socialdemócratas y liberales, las dos bancadas más numerosas del Europarlamento, quienes tienen hasta el lunes para informar públicamente sus propuestas.

Metsola, dada su condición de vicepresidenta primera del Parlamento Europeo, asumió el liderazgo interino de ese foro cuando se produjo el 11 de enero último el fallecimiento de Sassoli como consecuencia de una neumonía, y la mayoría de los observadores creen probable su elección.

La jurista maltesa, de 42 años, milita en el conservador Partido Nacionalista de su país así como en el Popular Europeo, de centroderecha, y en noviembre de 2021 esa última agrupación la designó como su candidata para asumir la presidencia de la Eurocámara.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.