NOTICIAS

Exlanzador boricua demanda a MLB por explotación laboral

EEUU-beisbol-MLB
San Juan, 15 ene (Prensa Latina) Un exlanzador puertorriqueño de liga menor, Daniel Concepción, demandó a la MLB (Major League Baseball) en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por explotación laboral, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acción judicial, clasificada como demanda de clase, sostiene que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, así como sus 30 equipos de béisbol conspiran para violar leyes laborales de Estados Unidos y Puerto Rico.

Concepción solicita al tribunal federal en San Juan que certifique como demanda de clase en representación de los demás jugadores de Ligas Menores desde 2012.

La acción persigue además impugnar la excepción a las leyes antimonopolio federales que por décadas benefició a la MLB, que cataloga como “cartel de monopsonio”, una situación comercial donde solo hay un comprador para un determinado producto, reseñó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

La publicación agregó que este argumento de la excepción también fue levantado desde el mes pasado por varias demandas federales de equipos de Ligas Menores contra MLB en Nueva York.

El exlanzador afirmó que los demandados explotan a los jugadores de liga menor, aprovechándose de que no tienen representación sindical.

Concepción jugó con la organización de los Reales de Kansas City, en sus filiales en Idaho, Carolina del Norte y Kentucky en las temporadas de 2015 y 2016.

En el béisbol invernal de Puerto Rico perteneció a los Criollos de Caguas en la temporada 2016-2017.

lb/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES