jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exlanzador boricua demanda a MLB por explotación laboral

arranca-recta-final-de-temporada-de-grandes-ligas-en-beisbol-eeuu
San Juan, 15 ene (Prensa Latina) Un exlanzador puertorriqueño de liga menor, Daniel Concepción, demandó a la MLB (Major League Baseball) en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por explotación laboral, trascendió hoy.

La acción judicial, clasificada como demanda de clase, sostiene que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, así como sus 30 equipos de béisbol conspiran para violar leyes laborales de Estados Unidos y Puerto Rico.

Concepción solicita al tribunal federal en San Juan que certifique como demanda de clase en representación de los demás jugadores de Ligas Menores desde 2012.

La acción persigue además impugnar la excepción a las leyes antimonopolio federales que por décadas benefició a la MLB, que cataloga como “cartel de monopsonio”, una situación comercial donde solo hay un comprador para un determinado producto, reseñó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

La publicación agregó que este argumento de la excepción también fue levantado desde el mes pasado por varias demandas federales de equipos de Ligas Menores contra MLB en Nueva York.

El exlanzador afirmó que los demandados explotan a los jugadores de liga menor, aprovechándose de que no tienen representación sindical.

Concepción jugó con la organización de los Reales de Kansas City, en sus filiales en Idaho, Carolina del Norte y Kentucky en las temporadas de 2015 y 2016.

En el béisbol invernal de Puerto Rico perteneció a los Criollos de Caguas en la temporada 2016-2017.

lb/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.