NOTICIAS

Felicita primer ministro de Cuba a científicos de la isla

La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy a los científicos cubanos en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Twitter, el jefe de Gobierno reconoció especialmente a quienes contribuyeron en el desarrollo de inmunógenos contra la Covid-19 y en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad.

¡Muchas felicidades en su día a los Trabajadores de la Ciencia en #Cuba! Un especial reconocimiento a los científicos que han contribuido de una forma u otra, en el enfrentamiento de nuestro país a la pandemia de #COVID19, y en la creación de nuestras vacunas. #CubaPorLaVida, apuntó Marrero.

En otro mensaje, recordó una frase pronunciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice y principal impulsor del desarrollo científico en esta nación antillana.

“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando», expresó Fidel Castro el 15 de enero de 1960.

También el canciller cubano, Bruno Rodríguez, congratuló a los científicos de la nación e hizo extensiva la felicitación a los investigadores en el campo de las relaciones internacionales por su contribución a la toma de decisiones en materia de política exterior.

Cuba celebra este día con el desarrollo de varias vacunas y una veintena de otros medicamentos para enfrentar a la Covid-19, e inmersa en un proceso de innovación tecnológica con el apoyo gubernamental.

Como parte de las celebraciones por la efeméride, fue inaugurado la víspera en La Habana un moderno Observatorio astronómico, fruto de la colaboración con Rusia en ese campo.

Esta herramienta posibilitará la realización de una amplia variedad de observaciones de cuerpos cósmicos, el rastreo de la llamada basura espacial y el fortalecimiento del sistema de vigilancia del espacio sideral.

El Día de la Ciencia Cubana quedó instituido el 15 de enero de 1990.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.