viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria Alasita en Bolivia abrirá con estrictas medidas anti Covid-19

feria-alasita-en-bolivia-abrira-con-estrictas-medidas-anti-covid-19
La Paz, 15 ene (Prensa Latina) La feria Alasita en Bolivia comenzará hoy con la participación exclusiva de artesanos mayoristas y el estricto cumplimiento de medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

   Según informó la secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita, Judith Mancilla, el evento se extenderá hasta el 23 de enero con la asistencia de cerca de 600 creadores, lo cual representa el 60 por ciento del total de afiliados de ese sector.

   Mancilla dijo que estarán presentes en la actual edición los vendedores de grandes cantidades de artículos y las miniaturas más comunes como billetitos, casas, terrenos y edificios, minibuses, camiones y coches deportivos, abarrotes, materiales de construcción y certificados.

   Al decir del comité organizador, se ejecutan varias acciones para garantizar la salud de los asistentes, entre las que destaca la separación de los puestos de venta, el uso de mascarillas quirúrgicas y la presentación del carnet de vacunación como requisito obligatorio.

   El tradicional certamen boliviano debió postergarse en enero de 2021 por primera vez  debido a la segunda ola de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en esa nación suramericana.

   La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura incluyó en 2017 a los recorridos rituales durante la Feria de Alasita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.