NOTICIAS

Gobierno palestino llama a la ONU a detener agresiones israelíes

gobierno-palestina-llama-a-la-onu-a-detener-agresiones-israelies
Ramala, 15 ene (Prensa Latina) El gobierno palestino reclamó a la ONU detener la escalada de agresiones israelíes contra Cisjordania y la franja de Gaza, que incluye asesinatos, demoliciones de infraestructura, colonización y robo de tierras, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El representante permanente palestino ante el organismo internacional, Riyad Mansour, denunció los continuos ataques de las fuerzas de Tel Aviv que “hacen la vida un infierno insoportable y provocan un enorme sufrimiento diario” al pueblo, destacó la agencia de noticias Maan.

Mansour envió una carta al secretario general de la ONU, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, en la que critica los recientes asesinatos cometidos por las tropas ocupantes.

Cita el caso de Omar Abdel Majid Asad, de 80 años, quien fue arrestado por soldados israelíes en la madrugada del miércoles último en la aldea de Jiljilya, al norte de esta ciudad.

Fuentes palestinas denunciaron que los militares le vendaron los ojos, lo golpearon y esposaron para luego abandonarlo en un edificio en construcción, donde murió por un infarto del corazón.

Mansour también destacó el ataque a Suleiman Al Hathlin, de 75 años, quien se encuentra en coma tras ser atropellada por un colono de forma intencional.

El diplomático enfatizó la falta de credibilidad de las investigaciones israelíes, porque nunca conducen a acusaciones y enjuiciamientos, e instó a analizar esos casos en la Corte Penal Internacional.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.